(2016-04-20) A vueltas con la tecnología: secadores de aire propagan los gérmenes 1.300 veces más que las toallas.

Investigadores de la universidad de Westminster han llevado una investigación impregnando sus manos con un virus inofensivo, para a continuación secarse las manos de dos formas: con una aspiradora Dyson Airblade (un secador de aire caliente estándar) y con una toalla de papel.

El estudio, publicado en “Journal of Applied Microbiology”, concluyo que las secadoras de aire Dyson Airblade propagan 60 veces más gérmenes que los secadores de aire estándar, y 1.300 veces más que las toallas de papel estándar. Según sus conclusiones, las velocidades alcanzadas de 430 millas por hora en el secador de aire Dyson, son capaces de propagar virus hasta 3 metros a través de un baño, mientras los secadores estándar lo propagaron 75 cm, y las toallas de mano 25 cm.

En 2014 un estudio similar realizado por investigadores de la Universidad de Leeds encontró que el número de gérmenes en el aire eran 27 veces más altos alrededor de los secadores de aire de chorro en comparación con el aire alrededor de los dispensadores de toallas de papel.

Según el investigador Mark Wilcox, "estos resultados son importantes para la comprensión de las formas en que las bacterias se propagan, con el potencial de transmitir enfermedades."

Un portavoz de Dyson opino que la investigación estaba viciada a que había sido encargada por la industria de las toallas de papel.

Enlace original