(2017-04-10) Convocan manifestación por el rescate del hospital de Denia

La protesta convocada por los alcaldes y la plataforma sanitaria tendrá lugar finalmente el 7 de mayo, domingo, frente al Palau de la Generalitat, y la intención es desplazar al mayor número de vecinos posible

Finalmente, la concentración convocada por la Red de Alcaldes de la Marina Alta y la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de la Marina Alta para exigir a la Conselleria de Sanidad que la gestión del departamento comarcal de salud vuelva a manos de la Generalitat, se hará todo lo alto. Los ayuntamientos fletarán autobuses gratuitos para todos aquellos vecinos que lo deseen puedan acudir a la protesta que tendrá lugar en la plaza de Manises de Valencia, frente al Palau de la Generalitat. Ya hay también fecha y hora para la cita: será finalmente el 7 de mayo, domingo, a las 11 de la mañana.

Los detalles de la convocatoria quedaron acordados el pasado jueves, en una reunión de la comisión especial constituida entre alcaldes y plataforma para llevar el seguimiento de la concesión de la sanidad en la Marina Alta por parte de Marina Salud y para dar los pasos hacia la reversión. En el encuentro se decidió en primer lugar que la concentración sea el 7 de mayo, y no el 22 de abril como inicialmente se había acordado en una anterior reunión. Y es que esa primera fecha planteaba el problema de caer en medio de un puente, lo que podía restar afluencia, ya que el lunes 24 es en Valencia la festividad de San Vicente Ferrer.

Y es que lo que quedó claro jueves es que no se van a escatimar esfuerzos para intentar llevar a Valencia al mayor número de personas posible. Cada ayuntamiento se encargará de fletar autobuses en sus municipios. Previamente, pondrán en marcha una campaña de difusión de la convocatoria mediante cartelería en cada municipio y en medios de comunicación. El objetivo es que el máximo número de vecinos pueda trasladarse hasta Valencia para participar en la concentración.

Ximo Puig recibirá se reunirá con la plataforma y los alcaldes tres semanas antes

En la misma reunión en la que, hace unas semanas, alcaldes y plataforma decidieron convocar la protesta, acordaron también emprender otras dos vías: por un lado, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, se ofreció a tramitar una reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; por otro, solicitar también una entrevista con el director de DKV (el accionista mayoritario de Marina Salud), Josep Santacreu. Sobre la primera hay novedades. Apenas un rato después de la reunión del jueves, a la que se había llegado sin respuesta del jefe del Consejo sobre la solicitud de reunión, desde Presidencia de la Generalitat se puso fecha. Finalmente, una representación de los alcaldes y de la plataforma se entrevistará en Valencia con Ximo Puig. Será el próximo día 18, es decir, prácticamente tres semanas antes de la fecha prevista para la protesta ante el Palau de la Generalitat.

ENLACE ORIGINAL