(2017-04-18) El juez rechaza suspender el proceso iniciado por Sanidad para recuperar el hospital de Alzira.

La recuperación para el sistema sanitario público del hospital de Alzira seguirá de momento según los plazos previstos por el Consell, lo que implica que su reversión se hará efectiv desde el 1 de abril de 2018.

La Conselleria de Sanidad ha salvado el primer escollo judicial, puesto que según ha informado en su cuenta de Twiter el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), el juez ha rechazado suspender de urgencia la decisión de Sanidad de revertir la concesión del área de salud de Alzira.

El @TSJCV rechaza suspender de urgencia la decisión de Sanidad de revertir la concesión del área de salud de Alzira a @riberasalud

— TSJCV (@TSJCV) 18 de abril de 2017
Ribera Salud comunicó el pasado día 10 al departamento que dirige Carmen Montón la presentación de un recurso contencioso administrativo contra las normas de la reversión en el que se solicitaba la suspensión del proceso "por el bien de los ciudadanos".

Sin embargo, finalmente la solicitud de la compañía ha sido desestimada, por lo que el proceso de reversión que se inició el pasado 28 de marzo sigue su curso.

Según ha informado el TSJCV, la Sala de lo Contencioso Administrativo (Sección 5ª) considera que no existen "circunstancias de especial urgencia" ni daños irreversibles que justifiquen una medida tan excepcional como la suspensión del acto administrativo sin escuchar a la administración demandada.

Por tal motivo, el TSJCV acuerda tramitar por la vía ordinaria la petición de suspensión cautelar de la resolución administrativa en tanto se resuelve el fondo del asunto.

Este rescate sanitario iniciado por el gobierno de Ximo Puig forma parte del Acord del Botànic firmado por PSPV y Compromís, que conforman el Consell, y también por Podemos que les da el apoyo parlamentario para gobernar.

Noticia relacionada.