(2017-06-08) Grave accidente en una incineradora de Irlanda.

En esta foto se puede ver humo saliendo de las instalaciones.

[Lander Arbelaitz] Según ha recogido el periódico The Journal 11 trabajadoras de la incineradora de Dublin han sido hospitalizadas después de estar expuestas a una nube de partículas surgida de la propia incineradora. A las 06:00 de la mañana las autoridades se han hecho eco del accidente y lo han descrito como “suceso peligroso”. El periódico The Journal ha informado de que fue el lunes pasado cuando se procedió por primera vez a la quema de residuos, y después de dos días se ha producido el accidente.

Según ha informado el periódico Irish Mirror la nube de partículas se ha extendido por las instalaciones debido a un fallo en el sistema de filtrado encargado de desactivar los tóxicos. Una nube de estas caracteristicas puede causar irritaciones en la piel, quemaduras químicas, ceguera y problemas pulmonares. Dos de las 11 trabajadoras hospitalizadas han tenido que pasar la noche en el hospital. Una parte de la planta ha sido cerrada.

La futurista incineradora Poolberg de Dublin.

Incineradora polémica Como se puede leer en la Wikipedia, desde que se propuso el proyecto por primera vez en 1997, la incineradora ha sido un tema controvertido entre los dublineses. Después de que el proyecto estuviera a punto de dejarse a un lado en 2014, comenzaron las obras y en abril de 2017 recibieron al primer camión que transportaba residuos. Fue el lunes cuando encendieron por primera vez el horno.

Enlace original.