(2017-07-14) Predicando con el ejemplo: Podemos "externaliza" servicios de Madrid Salud

Hace tiempo que Podemos dejó de tener clara su postura respecto a la privatización de la sanidad (si es que alguna vez la tuvo). De hecho, en el programa de Unidos Podemos para las últimas elecciones desapareció la derogación de la Ley 15/97, instrumento básico para llevar a cabo el proceso de privatización.

Hoy los medios difunden una informacion relativa al Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ahora Madrid, donde Podemos marca la mayoría de las decisiones, que ha decidido poner en manos privadas proyectos saniarios por mas de 6 millones de €, que con toda seguridad podrian ejecutar los funcionarios municipales.

LA NOTICIA

La decisión del Ayuntamiento de Madrid de externalizar servicios de salud ha generado un auténtico malestar en algunos sectores de Podemos, el grupo político que mantiene a Manuela Carmena al frente de la alcaldía de la capital. De acuerdo con la información oficial, el próximo 1 de septiembre Madrid Salud inicia la externalización de sus servicios con la adjudicación a empresas privadas de dos macrocontratos por un importe total estimado de 6.287.872,48 euros.

Uno es el contrato del Servicio de Educación Social y Medicación Intercultural de Apoyo a la Salud Comunitaria (SESMIASC) y el otro, el contrato de servicios para la Intervención Comunitaria para la Prevención y Promoción de la Salud en el cuidado de los malestares de la vida cotidiana. La decisión ha generado malestar en el seno de Podemos pues, según indica, se comienza a hacer lo contrario de lo que se prometió en la campaña electoral.

ENLACE ORIGINAL A ACTA SANITARIA