(2017-10-28) La policía protege a la cúpula sanitaria de las protestas de un grupo de usuarios.

"Vienen los corruptos y cierran el castillo a los ciudadanos". Coreando esta y otras consignas, una decena de miembros de la Asamblea de Usuarios de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana se han manifestado este viernes durante la clausura de la reunión de gerentes de Sacyl.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha clausurado este viernes en el castillo de Ponferrada un foro de gerentes de Sacyl. Para alejarle de las protestas del colectivo que mantuvo un encierro de dos meses en el Hospital del Bierzo y se hizo notar durante el desfile de autoridades del Día del Bierzo, la entrada a la fortaleza estaba protegida esta mañana por un perímetro vallado y un dispositivo policial que superaba en número a la decena de manifestantes.

En el interior del castillo, pocas novedades. El consejero de Sanidad reiteró el objetivo de cerrar el año 2017 con menos de 2.000 pacientes pendientes de una operación en el Hospital del Bierzo, cuya lista de espera quirúrgica asciende a 2.162 personas al término del tercer trimestre del año. Este es uno de los diez compromisos alcanzados con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana —colectivo que agrupa a partidos, sindicatos e instituciones—, que en breves fechas se someterán a revisión.

Sáez Aguado también insistió en que la Junta tiene prácticamente rematado el plan funcional del nuevo centro de especialidades médicas en el solar del antiguo Carrefour de Ponferrada y calcula que en los primeros meses del próximo año se licitará la redacción del proyecto, para lo que cuenta con una partida de 300.000 euros en los Presupuestos Generales de la Comunidad.

Enlace original Bierzocomarca.eu.