(2017-11-4) Andalucia, privatización: Pascual S.L. "recibe 380 millones de euros de la Consejería de Salud"

Entre enero y septiembre del presente año, en Andalucía se han adjudicado 2.434 millones de euros en un total de 3.363 concursos públicos, siendo la empresa gaditana de gestión hospitalaria, José Manuel Pascual Pascual, SL, “la mayor beneficiada gracias a que ha recibido un importe equivalente a los 380,48 millones de euros”.

O al menos así se refleja en un informe de DoubleTrade, una empresa especializada en datos sobre contratación pública para detectar en tiempo real oportunidades de negocio.

Según el mismo informe, J.M. Pascual Pascual ha resultado adjudicataria del concurso de mayor importe en Andalucía en lo que llevamos de 2017. “La Consejería de Salud de la Junta ha contratado sus servicios de disponibilidad asistencial en hospitales de la provincia de Cádiz por un importe de 380,48 millones de euros”, indica dicho documento.

Por detrás han quedado Recerca i Desenvolupament Empresarial, que ha obtenido una adjudicación de 259,71 millones para suministrar los servicios postales de la Diputación de Almería; Construcciones Otero, adjudicataria de cinco concursos con un valor total de 239,46 millones, y Veolia Servicios Lecam, ganadora de 69,79 millones para el mantenimiento de edificios.

Otra conclusión del estudio es que el valor de las licitaciones adjudicadas por la Junta de Andalucía en los tres primeros trimestres de 2017 supone el 72 por ciento del total. Las administraciones locales han adjudicado el 22 por ciento de los proyectos y la Administración General del Estado, el 6 por ciento.

Un 33,19 por ciento del valor total licitado se corresponde a obra pública. Por lo tanto, la construcción gana peso respecto a 2016, cuando esta fracción de la inversión por parte de la administración llegó solo al 9,19 por ciento.

El Informe DoubleTrade también refleja una caída del 67 por ciento en adjudicaciones públicas en Andalucía respecto al mismo periodo del año pasado, cuando las licitaciones ascendieron a los 7.493 millones de euros correspondientes a 6.160 concursos.

DoubleTradees una consultoría fundada en 1993 y especializada en el suministro de información empresarial con alto valor añadido para la generación de oportunidades de negocio a través de sus servicios Construdatos, Maninvest y Corporama. Experta en prospección de clientes B2B, licitaciones públicas y obras públicas y privadas, la compañía utiliza las técnicas más avanzadas de inteligencia comercial para ayudar a empresas de todos los sectores a incrementar sus ventas.

ENLACE ORIGINAL