Me dirijo a ustedes para que nos ayuden a difundir la mala gestión que está haciendo la Dirección de Servicios Generales del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Huelga de limpieza en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. (JORGE PARÍS)
Huelga de limpieza en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. (JORGE PARÍS)

He comprobado que por ser limpiadoras, no se nos considera dignas de ser escuchadas. Da lo mismo que seamos personal laboral porque el clasismo sigue imponiéndose. Si fuéramos médicos o enfermeras, tendríamos a nuestra disposición a periodistas, televisión, etc.

Somos limpiadoras que lo único que queremos es demostrar que hay una privatización encubierta del personal laboral. No nos proporcionan material para realizar nuestra labor tan digna como la de un cirujano, ni personal suficiente, y quien paga todo esto es el paciente, que tiene que acostarse en una habitación sin desinfectar correctamente.

Pero ustedes dirán qué importancia tiene esto, lo importante es el fraude de dinero y no el fraude de la salud. Si un paciente no tiene papel higiénico o jabón de manos, no es grave. Lo grave es estafar dinero. Voy a seguir luchando por demostrar que la limpieza hospitalaria es muy importante y en contra de la privatización de estos servicios.