Uno de los mejores cirujanos de cáncer va a dejar su puesto en el Hospital General de Letterkenny el mes que viene, alegando que ya no cuenta con los recursos para atender a sus pacientes.

El Sr. Kevin Moran, un distinguido urólogo y cirujano general, entregó su renuncia a las autoridades del hospital y expresó su creciente temor respecto de los servicios de Urología en el hospital.

El Sr. Moran, que ha ocupado su puesto durante 24 años, dijo: “He tomado la decisión de dimitir puesto que ya no cuento con los recursos para atender a mis pacientes”.

 “No tengo acceso a camas, no tengo el acceso necesario a quirófanos y no puedo contratar y mantener trabajadoresjuniory personal de apoyo que necesito”.

Durante los últimos cinco años ha sido cirujano del equipo de fútbol de Donegal, los campeones de Irlanda de 2012, después de haber sido seleccionado por Jim McGuinness.

El Sr. Moran señaló: “Si transfirieran la ética del vestuario de Donegal al Sistema Nacional de Salud, y más concretamente al Hospital General de Letterkenny, entonces tendríamos una situación muy distinta. Dentro del campo de Donegal no hay egos, no hay intereses privados y todo el mundo trabaja en equipo por el bien de la comunidad”.

 “A los jugadores una sola ambición les guía: llegar hasta donde puedan por ellos mismos, por sus compañeros de equipo, sus familias y su país”.

Traducido por Fernando Burguete para CAS

 
  Enlace relacionado