A la vista de la reciente publicación de la memoria del SERMAS del 2013:

Desde 2008, año de la puesta en marcha de los nuevos hospitales de colaboración público-privada (los privados 100% y los semi-privados), el número de trabajadores de la Sanidad Pública madrileña ha ido disminuyendo, con el consiguiente deterioro de la calidad de la asistencia sanitaria, la masificación y el aumento de las cargas de trabajo.

En 2008 el número total de trabajadores era de 76.359, mientras en 2013 había pasado a 69.242. Se ha producido una disminución de 7.117 trabajadores (9,32%). El mayor descenso lo ha sufrido el Personal de Gestión y Servicios (Personal No Sanitario) que ha sufrido  una disminución de 4.084 trabajadores (19,42%).

La política privatizadora de la Sanidad Pública madrileña, llevada a cabo por el PP, sólo ha supuesto beneficios para las empresas privadas que los construyeron y los gestionan.

Pero no sólo se han perdido trabajadores. Desde 2012 también ha disminuido el número de camas (-337), quirófanos y puestos de Hospital de Día (ver imagen inferior).

Mientras la privatización siga adelante las/los madrileños/as vamos a seguir sufriendo el deterioro de la asistencia sanitaria, y los/las trabajadores/as del Servicio Madrileño de Salud seremos menos y veremos cómo cada día aumentan las cargas y empeoran nuestras condiciones de trabajo.

La única solución para que aumente la calidad asistencial, desaparezca la masificación y las cargas y condiciones de trabajo mejoren, pasa por un AUMENTO DE CAMAS, SERVICIOS Y PLANTILLAS DE LOS HOSPITALES PÚBLICOS Y LA VUELTA A MANOS PÚBLICAS DE LOS HOSPITALES Y SERVICIOS PRIVATIZADOS/EXTERNALIZADOS.