Un médico del centro denuncia la existencia de un “entramado” de patólogos que facturan a las empresas privadas por estos servicios, mientras que el hospital no recibe un solo euro.    

Un nuevo escándalo sacude la sanidad madrileña. El Hospital Gregorio Marañón se encuentra en el ojo del huracán tras haber denunciado un médico del centro que se realizan pruebas clínicas privadas con medios públicos, y la Consejería de Sanidad no recibe un solo euro por ello. Este facultativo apunta la existencia de un “entramado” de patólogos que facturan a las empresas privadas por estos servicios que se hacen con recursos públicos.

Tal y como informa la Cadena SER, en el Gregorio Marañón se han usado durante años medios públicos para realizar estas pruebas clínicas privadas. Según ha denunciado Juan Carlos Martínez, uno de los doce patólogos del hospital, las clínicas privadas llevan allí las biopsias, que se hacen con reactivos que “paga el hospital público” y al final se beneficia ese grupo de profesionales, “que luego los facturan” a la clínica en cuestión. “El robo en sí ya está mal, pero es que pasan por delante de los propios pacientes del hospital”, ha asegurado este médico a la emisora del Grupo Prisa.

Martínez denunció esta situación ante la dirección del centro el pasado mes de octubre, cuando el jefe de servicio de Anatomía Patológica, que podría ser el artífice de la trama, se retiró, aunque sigue esperando una respuesta.

No obstante, parece que el hospital ya ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. La Cadena SER señala que los miembros de la comisión que está estudiando este asunto se van a reunir este martes con todos los trabajadores del servicio para averiguar qué ha ocurrido. Asimismo, la dirección del centro afirma que desconocía este hecho y asegura que el Gregorio Marañón no tiene convenios con ninguna clínica privada.

Hospital Gregorio Marañón