INICIO
  PRESENTACIÓN
  ACTOS
  NOTICIAS
  DENUNCIAS TRABAJADORES
  DENUNCIAS DE PACIENTES
  DOCUMENTOS
  COMUNICADOS
  CÓMO COLABORAR
  CAMPAÑAS
  ENLACES
  CONTACTO
 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
Seguir a CAS_madrid en Twitter

VER CARTEL
VER DÍPTICO TRABAJADORES
VER DÍPTICO USUARIOS

  NOTICIAS  
  La sanidad del futuro ya es una realidad. Hoy la Fundación Hospital de Alcorcón: decenas de pacientes hacinados en los pasillos de urgencias mientras hay una planta y media cerrada por no contratar trabajadores.  
   
  2012-01-08  
 

Mi familiar acude el 2 de enero a las 13:30 horas a la urgencias de la Fundación Hospital de Alcorcón, donde el oftalmólogo lo deriva al neurólogo por posibles complicaciones y le pide un TAC, que no se le hace hasta 6 horas después. Los resultados llegan a las 4 horas de realizarse, a las 23:30, cuando el neurólogo ya ha abandonado el hospital, por lo que tras 10 horas en urgencias, el paciente fue dado de alta sin diagnostico y se fue a su casa, con una cita para volver al día siguiente a la consulta de neurología.

Al día siguiente el neurólogo valora en urgencias al paciente y decide que debe quedar ingresado. El paciente firma el ingreso a las 10:15 horas y se le pide que espere en urgencias, donde a mediodía se le realizan pruebas (analíticas y radiografías). A las 23 horas, aún en la sala de urgencias, no se le ha informado de ningún resultado de dichas pruebas, ni del neurólogo, ni del ingreso, compartiendo esta situación con otros 30 pacientes que están en la misma situación en los pasillos de urgencias, sin baño, ni ducha, ni armario....... El paciente no está recibiendo tratamiento ninguno puesto que aún no tiene diagnóstico, ni siquiera ha recibido los resultados de las analíticas.

Nos enteramos de que hay otros pacientes que llevan tres días en esa situación, en los pasillos. Las enfermeras nos confiesan que una planta y media del hospital está cerrada, no es que no haya camas o habitaciones, es que no hay personal para atender esa planta y media, y se debe hacinar a los enfermos en los pasillos para poder atenderlos, si es que a eso se llama atención.

El 4 de enero a las 10h. el doctor ve al paciente. Le comunica que deben hacerle varias pruebas para diagnosticarle, pero que dichas pruebas no pueden hacérselas hasta que no le suban a planta y le den una habitación normal. De momento, nos piden que esperemos, un día, dos, tres, cuatro, no sabemos, en esa cama, en ese pasillo, sin tratamiento ni diagnóstico, sin baño, sin ducha, sin asiento para los familiares, sin armario para guardar las cosas, sin mesillas, a la vista de todos................

 

Ver video

 

 
  Enlace relacionado  
   
     
  VOLVER