INICIO
  PRESENTACIÓN
  ACTOS
  NOTICIAS
  DENUNCIAS TRABAJADORES
  DENUNCIAS DE PACIENTES
  DOCUMENTOS
  COMUNICADOS
  CÓMO COLABORAR
  CAMPAÑAS
  ENLACES
  CONTACTO
 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
Seguir a CAS_madrid en Twitter

VER CARTEL
VER DÍPTICO TRABAJADORES
VER DÍPTICO USUARIOS

  NOTICIAS  
  El SAS pregunta al Ayuntamiento de Madrid si las obras que Capio está realizando en el CEP de Quintana tienen licencia  
   
  2009-04-27  
 

NOTA DE PRENSA. Madrid, 27 de abril de 2009

El Sindicato Asambleario de Sanidad (SAS) se ha dirigido al Ayuntamiento de Madrid requiriendo información respecto a si la empresa adjudicataria CAPIO, ha solicitado las oportunas licencias para las obras que está realizando en el CEP de Quintana.

La Consejería de Sanidad cedió las instalaciones de este edificio de siete plantas (propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social), a la multinacional sueca Capio, propietaria de la Fundación Jiménez Díaz y del hospital de Valdemoro. El acuerdo de cesión se firmó en 2006 entre el anterior Consejero de Sanidad, Manuel Lamela y Capio, permitiendo a esta empresa hacerse cargo de este ambulatorio y del de Pontones (era la primera vez que se cedía en Madrid un centro de especialidades a una empresa privada lucrativa).

Este Sindicato tiene constancia de que desde hace semanas se están realizando obras en el Centro de Especialidades de Arguelles, situado en la calle Quintana nº 11. Dichas obras han consistido hasta la fecha en creación de nuevas salas tirando tabiques de obra y construyendo nuevos, eliminación de vestuarios, modificación de escayolas de techos, realización de nuevos tabiques cerrando puertas, apertura de nuevas ventanas, eliminación de vertederos y cuartos de limpieza, cambio de suelos, revestimientos de paredes con madera, etc. En la calle no hay contenedores y los escombros se sacan directamente a camiones.

Se ha solicitado a la Junta Municipal de Distrito de Moncloa-Aravaca, si tiene conocimiento de dicha obra, y en caso afirmativo si se ha otorgado la preceptiva licencia, así como quien es el solicitante. Por otra parte, se ha requerido si el edificio dispone de algún tipo de protección o está considerado como “catalogado”. En el caso de no contar con la preceptiva licencia, este Sindicato ha solicitado al Ayuntamiento que actúe en consecuencia.

Además, desde el lunes pasado el patio ha estado totalmente ocupado por mobiliario, aparataje, material de papelería y enseres de las consultas que se tiraron allí literalmente sin seleccionar y a merced de la lluvia. También se ocuparon los pasillos del sótano 2º con toda clase de material colapsando el paso de personas e imposibilitando el tránsito de cubos de basuras que portaban las limpiadoras: Todo ese material se mezclo con escombros cartones y hierros. Incluso se ha llegado a tapar con muebles viejos el acceso al transformador eléctrico.

Actualmente solo hay un ascensor operativo y un montacargas, ya que el otro ascensor se clausuró hace meses, lo que provoca esperas largas de pacientes de poder subir o bajar en ellos.

 
   
   
     
  VOLVER