(2017-02-28) Salud Madrid: ese gran desconocido.

Recientemente hemos tenido acceso a un documento que analiza la evolución histórica de los recursos sanitarios del Ayuntamiento de Madrid, lo que en la actualidad se llama Salud Madrid.

El informe está encabezado por los siguientes párrafos:

Breve Informe histórico descriptivo (1980-2014) sobre la estructura y organización de los Servicios de la Sanidad municipal madrileña (MADRID SALUD).

o bien, descripción de cómo obtener una brusca mutación megacefálica de cargos directivos manteniendo una estructura asistencial (con escasos añadidos) a la que se inició en la época en que Tierno Galván fue alcalde de Madrid (1979).

(El informe trata de describir y dar una explicación a:

-Las razones subyacentes de la creación de Madrid Salud con su enorme dispendio
-Las alternativas pendientes que se han soslayado con su creación: Integración de todos los Servicios de Salud con la CAM (SERMAS) o mantenimiento del statu quo
-La complejidad de la estructura organizativa
-La multiplicidad de jerarquías surgidas “ex novo”)

En el informe se realizan afirmaciones sobre:

- Los programas creados para justificar puestos de trabajo.
- Los elevados sueldos.
- El elevado número de cargos directivos (270 trabajadores de una plantilla total de 1.200, están asignados a servicios centrales).
- La duplicación de funciones con recursos de la Comunidad de Madrid.

Por nuestra parte, hemos remitido dicho documento al concejal responsable del Área de Salud, sr. Barbero, para su conocimiento, para que, si lo considera oportuno, tome las medidas oportunas.

Esperamos su respuesta.

Enlace al documento.