El martes 6 de junio de 2017 a las 19:00 horas en el Centro Cívico Delicias, Avenida de Navarra, 54, 50010 Zaragoza, organizada por la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad en Aragón intervienen Antonio Gómez, Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad de Madrid y Manel de los Riscos, CGT y "Rebelión Bellvitge"(Barcelona).

TODO LO QUE DEBERIAS SABER SOBRE LA PRIVATIZACIÓN, PERO NADIE QUIERE CONTARTE.

Aunque no se haya colgado semejante cartel en hospitales y centros de salud, cuando se habla de "gestión clínica", "modernización", "colaboración pública-privada" o "externalización", se entreve que la SANIDAD PÚBLICA ESTA EN VENTA, pero solo aquellas partes rentables que pueden satisfacer los intereses económicos de las empresas del sector.. Desde el sistema de citas médicas hasta las bolsas de sangre ,pasando por NUESTROS DATOS CLÍNICOS o ENFERMEDADES y vá más allá porque con EL SISTEMA DE GESTIÓN CLÍNICA SE RESPONSABILIZA a los propios profesionales médicos de la reducción del gasto con suculentos incentivos."Las consecuencias, dramáticas, son bien perceptibles en materias de mortalidad y la presencia de determinadas enfermedades, desnutrición, de suicidios, o abandono de los ancianos". este libro recoge las experiencias de aquellos profesionales comprometidos que han ido buscando alternativas ,tanto en diferentes cc.aa. como en Grecia o Francia. Van más allá de la defensa de un sistema de sanidad universal y de calidad ya que NO HAY SALUD COLECTIVA SIN LA DEMOCRATIZACIÓN REAL DEL SISTEMA EN SU CONJUNTO , y por supuesto, sin una actuación decidida sobre "los productores de enfermedad".

Los autores conocen de 1ª mano las cifras y estrategias de la PRIVATIZACIÓN Y SU REPERCUSIÓN pero tambien han formado parte de las luchas POR LA SALUD.