Acto para la presentación del libro Se Vende Sanidad Pública, Todo lo que deberías saber sobre la privatización pero nadie quiere contarte en Elx-Elche el viernes 29 de septiembre de 2017 cambia su hora de inicio a las 20 horas en la Casal Juame I, C/Sant Jordi, 2.

La transparencia de este ensayo se refleja ya desde su título. Aunque no se haya colgado semejante cartel en hospitales y centros de salud, cuando se habla de “gestión clínica”, “modernización”, “colaboración público-privada” o “externalización”, se entrevé que la sanidad pública está en venta; pero solo aquellas partes rentables, que pueden satisfacer los intereses económicos de las empresas del sector.

Con Juan Antonio Gómez Liébana (coordinador del libro), forma parte de la la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad (www.casmadrid.org) que fue constituida en 2004 por usuarios y trabajadores del sistema sanitario, así como organizaciones no subvencionadas (Plataforma Sindical EMT, Solidaridad Obrera, CNT Graficas, CNT Villaverde, CNT Aranjuez, Sindicato Asambleario de Sanidad). Su objetivo es aunar esfuerzos y organizarse para luchar por un sistema sanitario de calidad, que atienda a todas las personas sin exclusiones, dotado de mecanismos de gestión democrática por parte de trabajadores y población, y en el que la actuación sobre los determinantes socioeconómicos y medioambientales de la enfermedad sean prioritarios. En estos años, en los que en todo el Estado (gobierne quien gobierne) han avanzado el deterioro y la privatización de las partes rentables del sistema sanitario, compañeros y compañeras de los diferentes territorios se han ido incorporando a la lucha.