La Comunidad destinará 8,6 millones de euros para subvencionar la gestión de la asistencia sanitaria que presta la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) a sus asociados y beneficiarios. El acuerdo incluye además la autorización para la firma de un convenio entre la Consejería de Sanidad y la Asociación que establecerá las condiciones particulares y obligaciones de esta ayuda.
Los beneficiarios de la asociación podrán recibir la asistencia sanitaria derivada de enfermedad común y accidente no laboral de Atención Primaria y de Especializada. En ambos casos esta asistencia podrá ser prestada con los medios de la APM o por el Servicio Madrileño de Salud, a través de sus centros de Atención Primaria o sus servicios hospitalarios.
La firma anual del convenio de colaboración está incluida en el protocolo general de colaboración para la gestión de la asistencia sanitaria firmado en 2006 entre la Consejería de Sanidad y la Asociación. Podrán acceder a la asistencia sanitaria prestada por la Asociación los periodistas socios de la APM (en activo y pensionistas), pertenecientes al régimen general de la Seguridad Social o al de trabajadores autónomos, y sus familiares beneficiarios que residan en la Comunidad.
La Federación Nacional de Asociaciones de la Prensa (FAPE), a la que pertenece la APM, viene prestando la asistencia sanitaria derivada de enfermedad común o accidente no laboral de los periodistas agrupados en esta organización y sus beneficiarios desde 1982. |