Profesionales de la salud, médicos, personal de enfermería, privadas, dentistas, etc, se manifestaron pidiendo la modificación o supresión, el texto de ley que comenzará esta semana su tramitación parlamentaria.

Las medidas propuestas van en la misma línea que las aplicadas desde hace años en el resto de los países de la Unión Europea, ya que las reformas anunciadas implican la entrada del sector privado en el sector público.

Una de las medidas, defendida por la ministra Marisol Touraine, permite acudir a un médico privado que luego cobrará los servicios al sector público.

Otra de las medidas anunciadas, para “suavizar” la entrada de la iniciativa privada en el sector público, es la de suprimir los 23 € de “pago por adelantado” por acudir al médico de atención primaria (que posteriormente era reembolsado por el sistema al paciente),

El sector de clínicas privadas, agrupadas en la Federación de Hospitales Privados (FHP) tampoco está contento con la propuesta de ley, llegando a reclamar la dimisión de la ministra Touraine.